MV - Really? Matji? de UNNIES - Reseña

lunes, mayo 15, 2017 Zzhhuu 0 Comments


Estoy muy contenta porque mi corazón de donseng se regocija con el esperado estreno del video musical de UNNIES, que como en la entrada anterior platiqué es el grupo que surgía del variety show Unnies Slam Dunk Temporada 2.

Después de casi 3 meses de preparación las chicas presentan su arduo trabajo con 2 sencillos, el principal de ellos lleva por nombre 맞지? (Matji?) o en su traducción al inglés Really? del cual haré una breve reseña a continuación y el segundo es Lalala song, una balada sencilla y bonita.

El motivo principal de esta reseña no es platicar sobre lo evidente del video, sino muchos elementos significativos que se encuentran en él, por si aún no has visto el variety show le encuentres más sentido y despierte tu curiosidad verlo; o si es que ya lo conoces compartamos impresiones al respecto, y una que otra alegoría que tanto tú o yo no hayamos notado aún.

La temática principal es de corte escolar, lo cual para sorpresa de muchos se adapta bien a todas, ya en la entrada anterior les había platicado sobre la diferencia de edad de las integrantes, en especial de Sook y Jin Kyung que rondan los 40 años, pero con un estilo bien adaptado y su gracia natural las hace lucir igual de joviales que sus compañeras. 

Ahora, de acuerdo al episodio #13 El viaje a Busan, el estilo escolar se decidió para cumplir unos de los sueños de la integrante Minzy, ya que como ella empezó su carrera muy joven, a los 13 años sino mal recuerdo, sus entrenamientos eran tan absorbentes que nunca pudo realizar un viaje escolar con sus compañeros de escuela, ni experimentar lo que era divertirse con sus amigas después de clases. En el viaje grabaron varias tomas para un video bastante casero de la canción, y en el video oficial ninguna de esas escenas aparece más que la del final del video donde salen caminando sobre un fondo de colores pastel. Quiero imaginar que harán una segunda versión, al menos para el reality y sus fans con esas escenas no tan profesionales pero bastante graciosas.

En cuanto al vestuario tenemos 4 cambios diferentes: el escolar, todas con uniforme similar aunque agregándoles su propio estilo, por ejemplo, las calcetas, los zapatos/tenis y la inconfundible peluca de Jin Kyung (jajajaja); el  demin, no sé con exactitud pero creo que este fue el que les diseñaron como atuendo oficial, recuerdan el episodio #11 cuando se probaron atuendos de grupos conocidos y luego les dieron los suyos sin terminar, que a decir verdad estaban muy feos o al menos no les iban muy bien que digamos, pues me hizo muy feliz que la vestuarista cambiará completamente la imagen a ésta, todos me han encantado pero voy a resaltar los de Yewon, Jin Kyung, Sook que a mi parecer eran el reto mayor, encontrarles un atuendo que se viera estilizado y chic, y no "gracioso", y lo cumplió con creces; el casual-moderno, éste y el que sigue me dan la impresión que cada una eligió qué ponerse o con lo que se sentía más cómoda y de cierto modo se refleja porque todas se ven cómodas y muy lindas (me encantó la sudadera de MTv de Chae Young y el atuendo de Minzy); y finalmente el de fiesta, todas con cortes elegantes, femeninos y acorde a su edad y/o gusto, aquí toditas se ven geniales :3.
Ahora vamos con la historia del MV. para quienes están familiarizados con sus antecedentes, ya habrán notado que cada una representó de forma sencilla su personalidad y/o el sueño que querían cumplir con este proyecto, en el intro por ejemplo, tenemos a Somi como una colegiala enamorada, y en el show conocimos la historia trágica de su primer amor y como estaba embelezada con el profe serio jajaja, con esto no quiero decir que querían dejar ver a la niña enamoradiza; sino su juventud, inocencia y que es la que más protegen en el grupo (hasta sale su papá en la escena final xD).

A continuación tenemos a Jin Young absorta en su rap, que aunque no es muy bueno parece empeñada en hacerlo, ¿qué nos recuerda? lo mucho que se esforzó por ganar la parte del rap de esta canción y la confianza que pusieron en ella sus compañeras y maestros ¡Bien hecho, Jin Young!;

Para la parte de Yewon se entiende que está en un karaoke y aunque quiere no se anima a cantar, ahora sabemos que el sueño más grande de Yewon era volver a cantar y todo su esfuerzo se vio reflejado, si hay un ejemplo de perseverancia es ella, pues no sólo logró superar su miedo, sino aprender otras habilidades como el baile.

Y si de baile hablamos aquí aparece Chae Young quien timidamente trata de imitar a la otra colegiala talentosa, ¿quién no recuerda los primeros intentos de baile de Chae Young? antes solo me parecía una chica de cara bonita, pero ahora sé lo tierna y solidaria que puede ser con los demás.

Luego el combo de hermanas rudas con Sook y Jin Kyung, creo que esta escena fue la que más disfruté jajaja, primero donde Jin Kyun esta recarcada comodamente sobre la barda comiendo su tradicional calamar seco jajaja y Sook saltanto para poder ver jajaja; creo que la parte cómica que siempre tuvieron en el show está más que clara pero la sensación de hermanas mayores que harán cualquier cosa por cuidar a las pequeñas termina haciendo el soporte de la unión que como grupo tienen.

Y por último y no menos importante está Minzy como la alumna modelo e introvertida que al final se desata y muestra el gran talento que tiene, pues qué les digo, el viernes que se estrenó el video leí un par de comentarios que se expresaban injustamente sobre ella, con respecto a que era muy introvertida en el show y que eso decepcionaba mucho, nunca he entendido qué de malo tiene ser reservado (yo también soy introvertida y a mucha honra jajaja), en este mundo existen diferentes personalidades y eso enriquece las relaciones humanas, como otra persona comentó, todo se iría a pique si las chicas tuvieran la misma personalidad, y es verdad, yo creo que el éxito de su hermandad fue ese, había un equilibrio, 3 extrovertidas (Somi, Jin Young y Sook), 3 introvertidas (Yewon, Chae Young y Minzy) y una que tenía ambas características dependiendo la situación (Jin Kyung); y eso no limitaba el talento y potencial que cada una tenía, por algo Minzy fue elegida líder de la agrupación y coach de baile y rap.

Ahora pasamos a otra parte muy divertida del MV, las participaciones especiales, donde salieron todos sus instructores y hasta el papá de Somi. En el episodio #12 las chicas concursaron en 1 vs 100 para conseguir dinero para su video, pero no era demasiado para contratar actores, así que tuvieron que improvisar. En la primer escena quién funje como el enamorado de Somi es nada más y nada menos que su instructor de baile, Kim Gyusang; la colegiala enemiga de Chae Young es su coreógrafa, Kim Hwayeong; al lado de Yewon tenemos al director vocal Han Wonjong; como el profesor nuevo que tiene encantada a las chicas, está Mr. Serio, Jan Jinyoung; y como director enojón, el productor ejecutivo del programa, Kim Hyungsuk.

Datos adicionales: Otra cosa que me gustó mucho fue que al final del rap de Jin Young, en la imagen sale Somi cantando aunque es la voz de Jin Young, lo que considero es un pequeño homenaje a que ambas colaboraron con letra y voz respectivamente. Y el valor agregado es que Jin Kyung pudo usar su leotardo y sus mallas vibrantes que tanto le gustan en una de las escenas y sorprendentemente no se veía mal jajaja.


0 comentarios: